El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insistió que el GP de Bahrein se realizará este año, a pesar que por estos días se han incrementado las protestas de los ciudadanos en contra del gobierno, situación que pone nuevamente en alerta a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Ayer en Manama, capital de Bahrein, se conmemoró el 'Día de la Furia', ratificando el inconformismo que aún existe en el país y que el año pasado dejó un saldo negativo de 35 muertos. Ante este panorama, la Fórmula 1 debió cancelar el Gran Premio en el 2011.
Con base en estos hechos, un grupo de políticos británicos ha expresado en los últimos días su preocupación por la inestabilidad en el orden público del país árabe. Sin embargo Bernie Ecclestone, confía en que este año se podrá realizar el GP.
En declaraciones al diario The Telegraph, el empresario comentó: "Esperaba que hoy se produjera una gran revuelta con motivo del aniversario. El único mensaje que recibí, es que algunos chicos se enfrentaron a la policía. Estamos planeando ir. Siempre he dicho que si se produce algún problema, sería en el 'Día de la Furia'. Por consiguiente ellos tendrían que hacer algo. La gente confía en que la carrera se realizará en dos meses.
Los equipos no están preocupados en lo más mínimo. Ellos están contentos porque las cosas saldrán sin problemas. El año pasado fue apropiado no ir, pero las cosas cambiaron mucho desde entonces", concluyó el británico de 81 años.